La ley del juego online en España ampliada hasta el 30 de junio

Recientemente se ha publicado en el BOE el aplazamiento del régimen sancionador de la

La ley del juego online en España ampliada hasta el 30 de junio

Ley del juego España. El retraso se ha ampliado hasta los 6 meses o hasta que se conceda la primera licencia de juego online que es como estaba estipulado anteriormente.

Esta nueva ampliación ley del juego online se ha añadido al final del Real Decreto 20/2011 de 30 de diciembre como medidas urgentes.

La ampliación hasta el 30 de junio del 2012, en mi opinión, es un mero trámite burocrático, ya que si la primera licencia es entregada en enero en ese mismo momento la ley se pone en marcha.

La medida no ha hecho más que acrecentar la incertidumbre sobre cuando se aplicarán las medidas sancionadoras sobre esta ley. Ante el cambio de gobierno que hemos tenido recientemente se abren preguntas sobre si se animarán a cambiar la ley o seguirán con lo que han heredado del anterior mandato. Todo es una incertidumbre que hace agonizar al sector del juego online ya que a la primera licencia expedida, el resto de operadoras serían ilegales.

Un par de grandes compañías tienen todo listo para salir al mercado con la nueva ley pero debido a este nuevo retraso están viendo como su competitividad está siendo mermada con el consiguiente gasto ocasionado.

Aunque la ampliación ley hasta julio 2012 está ya en vigor algunas operadoras han decidido retirarse de España debido al miedo de la activación del régimen sancionador. Si, se amplía 6 meses pero ¿quién puede asegurar que dentro de una semana no se expedirá la primera licencia y el resto pasarán a ser ilegales? Es una incertidumbre que preocupa tanto a jugadores como operadoras.

Muchas compañías llevan tiempo pagando impuestos para la salida de la nueva ley que parece nunca llegar. Siguen estando en el gran limbo de la alegalidad que desde hace 10 años ocupan.

Los únicos ganadores de toda esta incertidumbre son los jugadores de póker españoles ya que durante unos meses más van a poder seguir jugando y disfrutando del dinero internacional.

Aún con la ampliación ley del juego online tanto el sector más tradicional como la mayoría de las operadoras online no están listas. Sólo dos empresas tienen todo lo necesario para acompañar en la legalidad a la nueva ley. Esto es debido a que la mayoría eran bastante incrédulos con que el proceso de las solicitudes de licencias llegara a producirse, con las últimas noticias se les abre una pequeña ventana de aire fresco para que decidan ponerse al día y puedan seguid adelante en el mercado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *